logotipo cabecera
Ahorra en el consumo de tus electrodomésticos
5 de Abril de 2023

Como expertos en la venta de electrodomésticos online en Albacete, queremos brindarte algunos consejos para que logres ahorrar en el consumo de los mismos, puesto que, debido a las constantes subidas de la factura de la luz, cada vez cuesta más a las familias afrontar estos gastos que, a veces, son desmesurados.


Hay estudios que dejan constancia de un evidente malgasto energético por parte de las familias. Entre otras cuestiones, un análisis realizado por el Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía señala que dejar los electrodomésticos en stand by es una de las principales causas del aumento del gasto. De hecho, que los distintos aparatos permanezcan en stand by durante un año supone un mayor consumo que encender el aire acondicionado durante los tres meses de verano.


Además, otro dato: el frigorífico gasta más del 30 % de la energía total que se consume en un hogar, aunque nuestra amplia experiencia en venta de electrodomésticos online en Albacete nos permite tener constancia de que, aunque se trate de un electrodoméstico de primera necesidad, puedes rebajar su consumo de modo sencillo. Acciones tan simples como no dejar la puerta abierta por tiempo prolongado o moderar la temperatura pueden aliviar tu bolsillo. Asimismo, enfriar alimentos excesivamente calientes incrementa el consumo de la nevera. También es importante mantener el frigorífico en condiciones óptimas de funcionamiento (descongelarlo dos veces al año, limpiar las bandejas...), puesto que, de hallarse en mal estado, puede incrementar su consumo hasta un 25 %.


Optar por ciclos de lavado cortos y evitar poner a media carga la lavadora, así como utilizar recipientes pequeños (tapados) para cocinar con la vitrocerámica son otras medidas que inciden en un menor consumo energético. En Electrodomésticos Storkay apostamos por un consumo de energía moderado que no perjudique a la economía familiar, evitando desagradables sorpresas al recibir la factura de la luz.

Compartir

Artículos relacionados

Share by: