logotipo cabecera
¿Cuál es la diferencia entre Clase A y A+++?
30 de Marzo de 2017

Una de las preguntas más escuchadas en nuestras tiendas de electrodomésticos en Albacete es acerca de la eficiencia energética. Concretamente sobre la clase A, que como bien sabes no solo es una, sino que tiene a veces el signos más (+). Puede aparecer hasta tres veces. Vamos a explicar cuál es la diferencia entre un electrodoméstico de clase A y otro que tiene la categoría A+++.

Básicamente, la diferencia radica en la cantidad de energía que consume cada uno. Supongamos que tienes un frigorífico con 10 años, de clase A, que consume la mitad que uno de clase D o E, las peores opciones de compra. Si estos consumen unos 600 kilovatios al año, un clase A tiene un consumo de 300. Hasta ahí todos estamos de acuerdo en el que el ahorro es evidente.

Llegamos a los de clase A+++. En este caso, un frigorífico actual de esta clase consume aproximadamente 150 kilovatios en un año. Es decir, volvemos a cortar por la mitad el consumo eléctrico. Por ello, en nuestras tiendas de electrodomésticos de Albacete recomendamos elegir al menos un clase A, y si es A+++ mucho mejor.

Una cosa es cierta. Los electrodomésticos clase A+++ tienen un precio superior al de los A de características similares. Por ello, conviene calcular el ahorro de luz y ver cuál es el plazo de amortización. Teniendo siempre en cuenta que, una vez amortizado el aparato, el resto de años que siga funcionando correctamente seguiremos ahorrando dinero. Así que es para pensarlo, ¿no te parece?

En Electrodomésticos Storkay tenemos un amplio catálogo de electrodomésticos para elegir. Así podrás encontrar el que más te convenga sin renunciar a la calidad. Y si tienes alguna duda, consúltanos y te ayudaremos a escoger la mejor opción para tí y tu familia. Te esperamos en nuestra tienda.

Compartir

Artículos relacionados

Share by: